Correo de Alba y el comandante Hugo Chávez

-

Correo del Alba se gestó en 2009 y vio la luz en 2010, en el gobierno del Comandante Hugo Chávez. El formato, dinámico, con diseños que rompían la formalidad de los medios de izquierda, fue elogiado por él. Durante estos años hemos difundido análisis internacionales, políticos, económicos y culturales, desde una mirada integracionista, con el Alba como eje fundamental. Con las Líneas de Chávez como guía necesaria sobre todo en estos días.

Recordamos como si fuera ayer aquel 5 de marzo de 2013, fue un día de tanto dolor que nos marcó para siempre. Conmoción que se agranda al ver y recordar el despliegue de amor inmenso de los pueblos por el comandante Chávez, sobre todo en Bolivia. Ese fatídico día, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en La Paz no tardó en llenarse de ese pueblo que lloró de dolor, pero sobre todo de amor.

Dejó el Comandante, su impronta clara y visionaria, entre ella se encuentra el de la comunicación. Creó teleSur, la radio del Sur, apoyó medios que no podían competir con las grandes corporaciones en términos de recursos financieros o capacidad instalada, pero que, sin embargo, llegaban a las bases como la revista Correo del Alba. La batalla de las ideas se hace con armas poderosas como el conocimiento por eso Chávez, era un político erudito, lector incansable siempre. Aunque estuviera cansado, cada noche estudiaba un tema, lo analizaba, lo profundizaba.

Sus conocimientos en muchas de las áreas que dominaba lo hacían más peligroso, porque era firme y con convicciones férreas, cultivadas a través de su experiencia de vida, pero de la mano de la reflexión con elementos, con conocimientos, culta.

Le hacemos nuestro homenaje íntimo y público, personal y colectivo, hoy y siempre a través del esfuerzo que hacemos por sostenernos como medio de comunicación independiente, no claudicar ante los tiempos difíciles, mantenernos informados y en debate siempre con la idea clara y el camino revolucionario que construyó el Comandante Hugo Chávez, será siempre nuestro homenaje. ¡!Amor eterno¡¡

__________________________

Cris González Directora

Juan José Peralta Ibáñez
Fotógrafo documentalista, fotoperiodismo, naturaleza, video, música

Últimas noticias

La Revolución africana llega a Portugal: 50 años de la revolución de los claveles

Un soldado raso corre con su gorra mal puesta, su fusil al hombro se tambalea. Atraviesa el patio central...

Política con ética

Actualmente, se extiende en el mundo una narrativa que afirma que ya no existen fronteras entre las izquierdas y...

La democracia comunal y el cambio de paradigmas

Como veedor internacional el pasado domingo 21 de abril tuve el honor de ser testigo del desarrollo de la...

Venezuela debe defender su soberanía económica frente a Estados Unidos

La decisión del gobierno  imperialista de Estados Unidos de mantener las medidas coercitivas ilegales MCI, (falsamente llamadas "sanciones") reemplazando ...
- Publicidad -spot_imgspot_img

Sobre la Ley 348 y los vientos de contrarrevolución

Los vientos de la revolución social siempre vienen de la mano de la inconformidad, de la capacidad de salir...

Exclusivo │ Aminta Beleño, una escritora “binacional” colombo -venezolana

Tras las huellas del gen maldito está entre los 160 títulos que propone Venezuela en la 32 versión de...

Recomendados

La Revolución africana llega a Portugal: 50 años de la revolución de los claveles

Un soldado raso corre con su gorra mal puesta,...

Política con ética

Actualmente, se extiende en el mundo una narrativa que...

1 COMENTARIO

  1. Honrando al cadáver de «Chavez». Mientras en América Latina se dispersan millones de venezolanos que tuvieron que huir de una Venezuela en crisis, sin empleo, sin libertad, sin dignidad…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí