El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagar, anunció en una rueda de prensa que las FDI ingresaron al norte de Gaza, extendiendo así las operaciones terrestres israelíes. Al menos 20 palestinos murieron en un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Jabalia, situado al norte de la Franja de Gaza, reportó Al Jazeera. El ataque alcanzó un área densamente poblada y resultó en la destrucción de un edificio residencial, dejando varias personas heridas, aunque no se proporcionó un número exacto. Según el canal de televisión, muchas personas continúan atrapadas bajo los escombros.
Ayer, Daniel Hagar, portavoz de las FDI, informó sobre la expansión de la operación terrestre israelí en la Franja de Gaza. Mencionó que la Fuerza Aérea de Israel está atacando «túneles terroristas, áreas de combate subterráneas y otras infraestructuras subterráneas» en preparación para una operación terrestre.
Los canales de televisión Al Arabiya y Al Jazeera informaron que la Franja de Gaza ha sufrido el ataque más intenso desde el aumento del conflicto palestino-israelí el 7 de octubre. Según los informes, las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo bombardeos intensos simultáneamente desde el aire, la tierra y el mar en diversas zonas del enclave, dejándolo incomunicado y sin servicios de internet.
_________________________
Correo del Alba