Mientras el mundo clama por una pausa humanitaria en la Franja de Gaza para permitir la entrada de suministros, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han declarado que están preparadas para una incursión terrestre, mar y aire.
Esta noticia fue reportada por The Times of Israel, que indica que los militares han instado al gobierno de Benjamín Netanyahu a autorizar esta operación, después de dieciséis días de asedio en la Franja y la imposición de un bloqueo total. Sin embargo, existe preocupación de que el gobierno apruebe o retrase la incursión.
Mientras tanto, los bombardeos continúan en Palestina, cobrando la vida de civiles. Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha sido uno de los defensores de una pausa humanitaria. Explicó que, antes del conflicto, cien camiones de ayuda humanitaria entraban en Palestina a diario, pero después de varios días de ataques, solo se ha permitido la entrada de veinte, lo que el diplomático señaló que es insuficiente. Además, mostró su preocupación por los civiles que han perdido la vida debido a los constantes ataques israelíes y, aunque condena los ataques contra Israel, pidió que se considere a los palestinos fallecidos como víctimas, junto con sus familiares y el pueblo en general, ya que también son afectados por Hamás. Afirmó que «su vida vale tanto como la de cualquier ser humano».
_________________________
Correo del Alba