El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó el robustecimiento de la relación amistosa entre Rusia y Corea del Norte, resaltando su compromiso conjunto en la promoción de la paz y la prosperidad en la región. Putin enfatizó que la amplia gama de actividades planificadas en el programa fortalecerá aún más esta alianza estratégica.
«El extenso programa de actividades contempla no solo la visita al cosmódromo de Vostochny, sino también recorridos por destacados centros de alta tecnología, empresas industriales y centros de innovación en la región del Lejano Oriente de Rusia», subrayó el mandatario ruso, en un almuerzo formal en honor de la visita del líder norcoreano Kim Jong Un.
Asimismo recordó que las relaciones entre ambas naciones «…se establecieron durante la lucha de Corea por la libertad en 1945, cuando los soldados soviéticos y coreanos, hombro con hombro, aplastaron a los militaristas japoneses. También en estos días nos esforzamos por fortalecer la camaradería y la buena vecindad, actuando en nombre de la paz. estabilidad y prosperidad en nuestra región común», dijo Putin y refirió al 75 aniversario, que este año Rusia y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), celebraban de relaciones diplomáticas.
Además destacó el desarrollo de la colaboración tecnológica y económica entre los dos países, el que refleja un compromiso continuo de trabajar juntos en la búsqueda de soluciones conjuntas para desafíos regionales y globales, al tiempo que fortalece la estabilidad en la región, aseveró el Mandatario ruso.
_________________________
Correo del Alba