Bolivia y Chile refuerzan la vigilancia fronteriza para combatir el tráfico ilegal de vehículos. El diputado chileno Sebastián Videla compartió detalles sobre las medidas colaborativas que se están tomando, ya que se estima que hay más de cinco mil vehículos robados en Chile que han sido llevados a Bolivia, aunque no existe una cifra oficial al respecto.
«Se van a implementar iniciativas conjuntas entre Chile y Bolivia, como la implementación de un registro de patentes en línea y un aumento en los operativos fronterizos, respaldados por un despliegue de actividades de inteligencia», declaró el legislador a los medios locales.
Durante una conversación con los responsables de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), resaltó la importancia de actuar con prontitud en situaciones de este tipo.
«Cuando se reporta un robo y se identifica el vehículo, es crucial responder de manera ágil. Diprove opera a nivel nacional y debe actuar en cualquier punto necesario», añadió.
Asimismo, anticipó que en los próximos días se llevarán a cabo operativos más intensivos y con un mayor número de efectivos para recuperar los vehículos que se encuentran en territorio boliviano.
_________________________
Correo del Alba