El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ha emitido una advertencia acerca de las operaciones llevadas a cabo por Estados Unidos con el propósito de recobrar su hegemonía mundial. A través de su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), López señaló que el Indo-Pacífico podría ser el “teatro de operaciones” del imperio.
El militar venezolano subrayó que Estados Unidos está utilizando a Europa como intermediario para fomentar conflictos subcontratados, con el fin de intentar restaurar su posición de poder unipolar. Padrino López afirmó que esta hegemonía anterior no retornará.
Para respaldar su mensaje, acompañó su declaración con un encabezado del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el cual anunciaba que el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, había concluido un exitoso viaje en la región del Indo-Pacífico.
El mes anterior, Padrino López había aludido al aumento de agresiones dirigidas hacia su país, así como a los nuevos llamados a la violencia. En respuesta, hizo un llamado a mantenerse en estado de alerta. Mencionó que, en ese momento, el Comando Sur de Estados Unidos había intensificado su presencia en áreas de interés para Venezuela, lo cual advirtió que se está repitiendo el mismo guion.
_________________________
Correo del Alba