El programa del Banco de Desarrollo Productivo “Mujer BDP”, financió a cuatro mil 356 unidades productivas. Tanto las bolivianas a cargo de un emprendimiento fueron beneficiadas, así como los 22 mil 841 empleos entre directos e indirectos generados desde el 26 de mayo de 2022 hasta febrero de este año, según informó el gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Ariel Zabala.
Mujer BDP, otorga créditos con tasas preferenciales y plazos favorables en Bolivia. Fue creado en el marco del Programa de Autonomía Económica “Domitila Barrios” del Gobierno nacional y a nueve meses de su lanzamiento financió a cuatro mil 356 unidades productivas, mediante sus dos componentes: “Jefa de Hogar”, para actividades en marcha y “Semilla Mujer”, para nuevos emprendimientos.
De acuerdo con los sectores financiados por este programa, agricultura y ganadería representa el 72% de los créditos, en tanto que la industria manufacturera participa con 24%, en menor porcentaje están sectores como hoteles, restaurantes, silvicultura y pesca.
Entre el 26 de mayo y el 31 de diciembre de 2022, al menos cinco mil 92 mujeres fueron beneficiadas con Asistencia Técnica, que es fundamental en el programa. En tanto que se registraron tres mil 230 asistentes a talleres de inclusión financiera, en el marco de la Asistencia Técnica Genérica y mil 862 con actividades de Asistencia Técnica Especializada.
Además, la incubadora de negocios del banco BDP Lab asesoró 139 planes de negocios de mujeres, en ese mismo lapso de tiempo. (ABI)
_________________________
Correo del Alba