Un trágico accidente aéreo de la empresa Yeti Airlines, que cubría la ruta Katmandú a la ciudad de Pokhara en Nepal, cegó la vida de 72 personas de las cuales 68 eran pasajeros: cinco de la India, cuatro rusos, un irlandés, un argentino, un francés, un australiano, dos coreanos y cincuenta y tres nepalíes, el resto eran parte de la tripulación del avión.
La información oficial, que se conoce hasta el momento, es que no hay sobrevivientes. Los cuerpos de rescate y seguridad encontraron la caja negra del avión en el sitio preciso del accidente, informó Sanjay Kumar, adjunto de la Autoridad de Aviación Civil, además, comunicó que la operación -que el domingo en la noche se había suspendido- fue retomada este lunes y ha finalizado. En adelante, será el cuerpo médico forense el encargado de la identificación de los cadáveres.
A través de redes sociales se viralizó un video transmitido en vivo por uno de los pasajeros, que capta el momento en el que el avión comienza a tener desperfectos, hasta que finalmente se estrella e incendia. Imágenes muy fuertes que afectarán, sin duda, la sensibilidad de muchas personas. El gobierno decretó este lunes 16 de enero, día de luto nacional.
_________________________
Correo del Alba