Este viernes, el presidente Luis Arce, informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia al primer trimestre del año creció un 3,97%. Lo que demuestra que “una vez más” el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) da resultados, declaró.
El Modelo Económico Social Comunitario Productivo, tiene como uno de sus objetivos al mercado interno, por lo que el Ejecutivo realizó una inversión pública de cinco mil 15 millones de dólares en lo que va del año.
En su cuenta de Facebook, el mandatario publicó: “Al primer trimestre de 2022, el #PIB de #Bolivia creció 3,97%. Una vez más, demostramos que nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo da resultados objetivos que benefician a nuestra población. Unidos seguiremos firmes reconstruyendo la economía del país”.
El PIB de Bolivia creció en 6,1% en 2021 y la meta para este año se ubica en un 5,1%, bastante tomando en cuenta la crisis económica por la que atraviesa el mundo, con la guerra y los desastres naturales.
Luis Arce, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el pueblo boliviano, dijo que el país ha vuelto a la senda de la estabilidad, con certidumbre, crecimiento económico y justicia social.
_______________________________
Correo del Alba