Estos dos primeros días de comienzo de los Juegos Olímpicos en Japón, Venezuela encuentra distintas resoluciones no tan satisfactorias para algunos de sus atletas a inicios de las distintas justas olímpicas, más sí en los siguientes aspectos:
El ciclista Orluis Aular logró llegar al puesto 91 de la gran ruta de ciclismo del Monte Fuji de 234 km en categoría masculina, la cual fue dominada por el ecuatoriano Richard Carapas quien se lleva el segundo oro para su país.
El esgrimista José Quintero, tras ganar la contienda en los treintaidosavos de final contra el japonés Kento Yoshida 15-13 el 23 de julio, se enfrentó a su derrota contra el sable irlandés Áron Szilagyi 15-7 en los dieciseisavos de final este 24 de julio.
Tras obtener el quinto lugar en su primer encuentro el 23 de julio, el equipo de dobles masculinos de remo, compuesto por César Amaris y José Güipe, conseguirían, el 24 de julio, pasar al repechaje donde lograrían también el quinto lugar, de forma que los veremos destacar en la final C el lunes 26 de julio.
Por su parte, la selección vinotinto masculina de Voleibol confrontó en el inicio de la fase preliminar del grupo A del 24 de julio, una gran pero fallida lucha contra la selección japonesa, que concluyó en 3-0 sets.
Por decisión unánime de los jueces, la boxeadora en peso mosca Irismar Cardozo Rojas, cae contra la italiana Giordana Sorrentino en los dieciseisavos de final el 24 de julio.
El gran sable Rubén Limardo perdió en los dieciseisavos contra el Francés Romain Cannone el 24 de julio.
En Natación, Jeserik Pinto finaliza su participación al colocarse en el 5to lugar de las eliminatorias de los 100m mariposa, mientras que Alfonso Mestre destacó con el primer lugar en las 2das eliminatorias de los 400m libres, rompiendo el record nacional en la modalidad, pero sin poder clasificar a la final por falta de marca mínima, quedando por verse su participación en los 800m libres el martes 27 de julio.
_________________________________________________________
Martín González Correo del Alba