Este lunes 24 de mayo, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la capital venezolana, se instaló el Comité Logístico Electoral que se encargará de elecciones regionales y municipales, a fin de garantizar la operatividad del proceso.
El rector principal del ente comicial, Pedro Calzadilla, fue el encargado de poner en marcha este comité, que dentro de seis meses realizará lo que han calificado como las megaelecciones: “El cronograma electoral ha desatado una maquinaria intensa de actividades, iniciativas y decisiones”.
Calzadilla refirió que la convocatoria se hace con buen tiempo de antelación, para cumplir los objetivos de “poder ir al detalle de una elección tan exigente”.
Acotó además que esta “instancia va a revisar toda la infraestructura de todos los centros a nivel nacional, para saber la situación de los centros de votación y establecer un plan para recuperarlos”.
Igualmente explicó la autoridad que “en la circunstancia actual, hay que redoblar el trabajo coordinador organizativo y planificador de esta instancia, tenemos las dificultades que nos suman a las dificultades propias de una elección”.
Por su parte, el rector Pedro Quintero, quien asumirá la coordinación del Comité, recalcó que desde esta instancia se procesará y se pondrá en funcionamiento todo lo relacionado al desarrollo logístico del cronograma electoral.
Quintero aseguró que las elecciones del 21 de noviembre “serán unas elecciones diferentes porque serán dos en una, alcaldes y gobernadores. A través de este Comité veremos cuál es el estado actual de los centros de votación”.
Finalmente el rector coordinador del Comité destacó que fueron convocados para la reunión actores fundamentales de los servicios básicos, en especial la Corporación Eléctrica (Corpoelect), quienes deben garantizar la activación total de los servicios en los diferentes centros donde se llevará a cabo el proceso electoral.