Por Correo del Alba
Este 25 de noviembre, durante la jornada de miércoles productivos que lleva el presidente Nicolás Maduro, dio a conocer la inauguración de dos nuevas plantas procesadoras de cereales, las cuales fueron culminadas gracias al financiamiento de la banca pública. Además, se aprobaron recursos en euros para consolidar diferentes proyectos en la entidad cojedeña.
Las plantas procesadoras de cereales Molinos de Sur América, ubicada en la zona industrial Taguanes, del municipio Tinaquillo en el estado Cojedes, es un complejo agroindustrial conformado por tres plantas, las cuales tienen una capacidad instalada de 500 toneladas por día, que representan 15 mil toneladas de alimentos al mes para ser distribuidos al pueblo venezolano.
La ministra del Poder Popular para Comercio Nacional, Eneida Laya, dio a conocer que estas plantas procesarán harina trigo, arroz Tipo I y harina de maíz precocida blanca y amarilla, resaltando que la producción es 100% nacional de muy alta calidad.
Por su parte, Edwin Navarro, empresario que forma parte de equipo en estas plantas, destaca que el 100% de los equipos instalados de molienda son manufacturados en el Venezuela, esto a pesar del bloqueo imperial al que es sometido el país.
Agregó Navarro: “las plantas han sido construidas de manera modular con el objetivo de duplicar las capacidades de producción”.
Finalmente, las plantas cuentan con una capacidad de almacenamiento que supera las 10 mil toneladas, de esta forma se mueven al día 36 toneladas de afrecho de trigo; 45 toneladas de arroz y 38 toneladas de maíz.








