Por Correo del Alba
El equipo italiano campeón de la Serie A puso en la mesa los preocupantes informes del aumento salarial del astro portugués que intensifican la amenaza financiera del coronavirus, dejando como una posible opción para el futuro del equipo descargarlo.
Con un salario anual de 36.8 millones de euros, cinco veces mayor que el regular, resulta insostenible para “la vieja” del fútbol italiano sustentar este precio, y en vista de no haber interés en extender la expiración de su contrato en el 2022, sería una jugada favorable del club el abrir una ventana de venta en vez de cumplir su contrato sin ganar una posible remuneración, teniendo en cuenta que debe hacerse con límite de tiempo en este próximo verano o no habrá un precio gratificante por el posible traspasó.
Informes adicionales confirmaron el deseo de Ronaldo y el equipo de separarse, consolidando ciertos rumores sobre su salida del club y abriendo aún más la apertura de una posible venta. En vista de las condiciones financieras del fútbol mundial actual, la lista de compradores del cinco veces ganador del balón de oro, se reduce a una pequeña lista de prominentes equipos, entre los cuales el más interesado hasta ahora viene siendo el París Saint-Germain (PSG).
El director deportivo del PSG afirmó que están dispuestos a hacer un trato si el club puede permitírselo, así lo dijo ante el canal de televisión del club, PSGTV: » Hoy en el fútbol no sabemos qué va a pasar. Quizás mañana Cristiano Ronaldo se despierte y diga que quiero ir a jugar a otro lado. ¿Quién puede comprarlo? Es un círculo cerrado. El PSG entra en este círculo. Normalmente se trata de oportunidades, situaciones. La ventana de transferencia, tenemos que prepararnos para ella y eso es lo que hacemos. Tenemos nuestras prioridades, nuestras listas, pero algo imprevisto puede pasar. El año pasado perdimos entre 15 y 20 por ciento [ingresos] y este año serán más. Pero, sinceramente, en el PSG existe la capacidad y los medios para superar la crisis. Los otros clubes quizás tengan más dificultades para superar la crisis. Pero la ambición aquí siempre es enorme».
Cristiano Ronaldo tiene 35 años, en sus dos años de éxito en Italia ayudó a la Juventus a entregar sus dos últimos Scudettos, golpeando la red 71 veces en sus 94 apariciones hasta la fecha.