Por Correo del Alba
Los Ángeles Lakers vencieron 102 a 96 a Miami Heat en un juego parejo en el que la efectividad desde la larga distancia, la buena defensa y la determinación en el último cuarto de sus figuras, LeBron James y Anthony Davis, le aseguraron la victoria para inclinar la serie 3-1 a su favor.
En el duro camino de la remontada para los Heats, el pasado domingo 4 de octubre habían lucido en el tercer juego de la serie a un Jimmy Butler inspirado que con 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias le había devuelto el suspenso al campeonato y otorgado la primera victoria al conjunto de Miami con un marcador abultado de 115 por 104.
Con la brillante actuación de Butler, el escolta se convirtió en el tercer jugador en lograr un triple doble en toda la historia de las finales de la NBA, ingresando a un selecto grupo junto a LeBron James, que jugando con los Cleveland Cavaliers en 2015 consiguió 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias para derrotar a Golden State; y Jerry West, que alcanzó el triple doble en 1969 y cuya silueta sirvió de inspiración para crear el logo de la NBA.
Sin embargo, la esperanza duró poco, el cuarto juego volvió a encontrar a un LeBron imponente y a un Anthony Davis más involucrado con el equipo en ambos costados de la cancha, el claro candidato al MVP terminó con 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y fue una de las claves en el último cuarto, anotando un triple decisivo y defendiendo en la pintura los últimos intentos de los Heats.
El próximo viernes 9 de octubre se medirán nuevamente ambos equipos en la Burbuja de Orlando. El estratega Erick Spoelstra espera contar con todos sus dirigidos para este encuentro, especialmente con Goran Dragic, quien no ha podido ver acción después de su desgarro de fascia plantar en el primer juego de la serie. Por su parte, el coach de Los Lakers, Frank Vogel, seguirá apostando a la experiencia, superioridad física y al poderío de sus dirigidos a la hora de atacar el tablero de los Heats.
¿Tendrá Miami Heats otra noche mágica como la de Jimmy Butler y sus 40 puntos en el tercer juego? Todo apunta a que, de no ser así, veremos a LeBron y compañía levantar el trofeo de campeones y lucir el preciado anillo de la National Basketball Association.