Por Correo del Alba
A un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, no hace falta ahondar en cómo Donald Trump trae las de perder. Pero tras las estadísticas está su decisión por mejorar su imagen pública, y qué mejor manera hacerlo que consolidar su relación con el órgano rector que rige los corazones de aquellos que sienten pasión por la vida, la competencia y la emoción, el deporte.
En los últimos días, el presidente estadounidense inició su campaña invitando en las paradas en Tampa, Orlando, Miami y al mitin final en el American Top Team en Coconut Creek, a personalidades y celebridades de alto calibre, entre ellos a peleadores de la UFC, quienes en compañía de Trump Jr apoyaron al mandatario en su movimiento contra el socialismo, como una forma de glorificar su sistema político de la manera más errónea y descarada.
El campeón de peso welter Jorge Masvidal y la estrella del UFC Colby Covington, han mostrado su aprobación a los movimientos de Trump en su “lucha” contra los sistemas comunista y socialistas. La noticia se supo por primera vez gracias a ESPN: «Jorge Masvidal se unirá a Donald Trump Jr. en una gira en autobús de ‘Luchadores contra el Socialismo’ por Florida este sábado. Llevarán a cabo tres mítines en Tampa, Orlando y Miami. Su último rally será en el gimnasio del American Top Team, donde esperan que se unan numerosos peleadores. El recorrido en autobús anticomunista llegará a una ciudad cercana» , tuiteó Masvidal más tarde, agregando su eslogan: ‘#supernecesario’« .
Un patriota a la antigua
Colby Covington ha dado su apoyo abierto a las campañas de Trump no solo para mejorar su imagen como deportista, sino porque es una de esas personas que sienten realmente desprecio por las causas justas al creer que son algo que “amenaza su estilo de vida”.
Covington asistió a los debates del pasado martes entre Trump y Joe Biden, como un fiel seguidor del MAGA (Make America Great Again) y de los movimientos del Presidente, en calidad de invitado especial, siendo visto y fotografiado con personalidades como Kimberly Guilfoyle, Rudy Giuliani, entre otros. Muchos consideran a Colby como alguien escandaloso por sus rudas opiniones públicas, otros que tiene una opinión singular bajo libre expresión, pero hay que ver que cuando se pasa se pasa.
Este martes, tras su pelea con Tyron Woodley, Covington dio un discurso de campaña atacando a Joe Biden, LeBron James, criticandolos, en lo que llamó “atletas despiertos”; así lo dijo en la transmisión de UFC: «Damas y caballeros, la mayoría silenciosa está lista para hacer algo de ruido. Si pensaba que era una paliza, espere hasta el 3 de noviembre cuando Donald Trump ponga sus manos sobre Sleepy Joe [Biden]. Eso será un deslizamiento de tierra».
Lo más alarmante son sus comentarios hacia el movimiento “Black Lives Matter”, al que tacha como una organización terrorista, además de describir al campeón de peso welter, Kamaru Usman, como parte de una «pequeña tribu» que se comunica mediante «señales de humo». La cosa llegó a un pequeño escándalo pero no hubo consecuencias o suspensiones por parte del directivo del UFC Dana White (también seguidor de la campaña de Trump) ya que lo ha considerado como » libertad de expresión» y se negó a «amordazar» a Covington.
Conclusión, es una gran incógnita saber si es peor en un gran deportista como Covington el hecho que apoya y ama con fervor un partido político que le miente a las masas a conveniencia o sus fobias a partidarios de la igualdad entre las personas.








