Por Correo del Alba
Los Ángeles Lakers dieron un primer paso muy firme en el juego inaugural de las finales de la temporada 2019-2020 de la NBA, luego de imponerse anoche por 116 a 98 ante un golpeado Miami Heat, que lo intentó hasta el final. Los Lakers ya se preparan para el próximo viernes 2 de octubre donde buscarán el segundo triunfo de la serie.
Comandados por un LeBron James decisivo y determinado, los angelinos confirmaron tener todos los recursos para llevarse el campeonato. El experimentado alero de los Lakers terminó la noche con 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, pero nuevamente los números acompañaron el gran trabajo del ala-pívot, Anthony Davis, quien logró ser el mayor anotador de la noche con 34 tantos.
El encuentro comenzó de una forma muy frenética, donde pudimos ver a los Heats adelantarse en el marcador, tomando una ventaja de 12-25 al minuto ocho, pero rápidamente los Lakers salieron del letargo en base al juego físico de sus atletas y la versatilidad de Davis, quien no solo trabaja con fuerza y habilidad en la pintura, sino que también maneja con precisión la media y larga distancia, para muestra, terminó con 50% de efectividad desde la línea de tres, 100% de efectividad desde los tiros libres y 52.9 en dobles.
Miami Heat se mantenía en el partido a pesar de que, en la remontada, los Lakers de Frank Vogel acabaron llevándose el primer cuarto de juego con una ventaja de tres puntos, en lo que marcaría la tendencia de la noche. Luego, las malas noticias se hicieron presentes en el plantel de los Heats, Goran Dragic se lesionó el pie izquierdo y salió de la cancha, convirtiéndose en duda su continuidad para el resto de la final.
Minutos más tarde, otra pieza fundamental de Miami Heat se lesionó el hombro y tuvo que salir del partido, Adebayo, el importante pívot que plantaría cara ante el portento físico de James y Davis. Para colmo, Jimmy Butler se resintió el tobillo y, a pesar de terminar en la cancha, se le notó incómodo y adolorido.
El resto fue historia, una aplastante victoria propinada por los Lakers que logró ser un tanto maquillada por los Heats con algunos puntos para acortar la distancia en el marcador en el último cuarto.
Entonces, surgen las interrogantes en torno al plantel de Miami Heat y su desempeño en la final, ¿podrán recuperar a tiempo a los jugadores lesionados para enfrentar a los Lakers? ¿Tendrá el joven equipo la fortaleza mental para reponerse a tan contundente derrota e igualar la serie? Es hora de ver actuar en su máxima expresión al estratega Erick Spoletra y su equipo.