El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, definió ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), seis líneas de trabajo orientadas a superar la crisis que vive el país generada por factores desestabilizadores externos e internos.
El mandatario venezolano aseguró que la “primera línea es el diálogo y pacificación”, fundamental para superar heridas producto de guarimbas y conspiraciones en el país. También sostuvo que lograr un “acuerdo productivo” tendiente a “estabilizar la economía” es clave para la recuperación.
Asimismo, el jefe de Estado destacó que se debe continuar con una lucha “frontal contra todas las formas de corrupción”, al tiempo que se fortalecen las “políticas sociales”, como por ejemplo, la salud, educación, empleo, vivienda y servicios, entre otros beneficios para los sectores más vulnerables del entramado social.
Por último, Maduro sostuvo que es prioridad la “defensa de Venezuela desde todos los espacios”, por “la paz” y el “socialismo”, contra los “ataques del imperialismo” y frente al “bloqueo de los Estados Unidos”.
Las 6 líneas planteadas por Maduro ante la ANC:
“La primera línea es el diálogo y pacificación de Venezuela. Le ha presentado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) las propuestas para superar heridas producto de guarimbas y conspiraciones”.
“La segunda línea es avanzar a un acuerdo productivo para estabilizar la economía y para la recuperación el crecimiento sostenible en función de la producción de riqueza y la satisfacción de necesidades”.
“La tercera línea tiene que ver con la renovada lucha frontal contra todas las formas de corrupción y por el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana”.
“La cuarta línea es el fortalecimiento y la ampliación del sistema de seguridad social y protección popular, en todo lo relacionado con la salud, la estabilidad laboral, el empleo, la vivienda, los servicios y el Carnet de la Patria”.
“La quinta línea es la defensa de Venezuela y de las instituciones ante los ataques del Imperialismo y el bloqueo de los Estados Unidos. Enfrentando las conspiraciones en defensa de nuestra integridad y de nuestro derecho a la paz”.
“La sexta línea es ratificar nuestro rumbo socialista del siglo XXI, independentista, solidario, rebelde. Tenemos que construir las cinco dimensiones* del socialismo propuestas por el Comandante Hugo Chávez en todos los espacios”.
Las 5 dimensiones* del socialismo:
•Ética, moral, espiritual.
•Política, ideológica, institucional.
•Social.
•Económica.
•Territorial.