Si se despliegan fuerzas occidentales en Ucrania, según advirtió un alto diplomático húngaro, esto podría desencadenar un conflicto a nivel global. Peter Szijjarto destacó que la población húngara está cansada de los intentos de involucrar a toda Europa y al mundo en una guerra.
En una conferencia de prensa en Ammán luego de reunirse con su homólogo jordano Ayman Safadi, Szijjarto alertó sobre la posibilidad de una guerra mundial si se llevan a cabo las propuestas de enviar tropas a Ucrania y el uso de armas nucleares, como algunos políticos europeos han sugerido.
El ministro húngaro enfatizó que es preocupante escuchar tales declaraciones peligrosas respecto al conflicto en Ucrania. Expresó el cansancio de los húngaros ante la idea de arrastrar a Europa y al mundo a la guerra, mencionando el despliegue de tropas terrestres y armas nucleares en Ucrania como temas agotadores.
Asimismo, Szijjarto manifestó su esperanza de que los votantes en las elecciones al Parlamento Europeo en junio puedan enviar un mensaje claro a los políticos europeos que hacen comentarios imprudentes. El gobierno húngaro insta a respaldar a los partidos que se oponen a la prolongación del conflicto armado en Ucrania, considerando que la cuestión de la guerra y la paz puede resolverse mediante estas elecciones.
_________________________
Correo del Alba