La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han retirado sus servicios de la Franja de Gaza, según informa Al Arabiya, citando al Ministerio de Salud de Gaza.
Munir al-Boursh, director general del Ministerio de Salud de Gaza, expresó en un comunicado a través del canal de televisión que «La UNRWA y la OMS ya no prestan servicios en la Franja de Gaza». Además, agregó que «las agencias de la ONU se han rendido ante Israel y han abandonado la Franja de Gaza».
El funcionario de salud también señaló un aumento en el número de personas fallecidas debido a los ataques israelíes, cifrándolo en 12 mil mientras que alrededor de 30 mil han resultado heridas.
Las tensiones en la región se intensificaron luego de que militantes de Hamas se infiltraran en Israel desde la Franja de Gaza el 7 de octubre, describiendo el ataque como una respuesta a las acciones de las autoridades israelíes en la mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo de Jerusalén. En respuesta, Israel anunció un bloqueo total de Gaza y llevó a cabo ataques brutales contra civiles en la Franja de Gaza, así como en ciertas áreas del Líbano y Siria. También se registran enfrentamientos en Cisjordania.
El lunes, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que el movimiento Hamas había perdido el control de Gaza, ya antes Israel anunció que tomaría el control total de seguridad en la Franja.
_________________________
Correo del Alba