Un grupo adicional de 60 personas heridas, además de 400 extranjeros estaba programado para salir hoy de Gaza a través de Rafah, según la información proporcionada por Hamás.
Asimismo, de acuerdo con las últimas cifras reportadas por el Ministerio de Sanidad en Gaza, la cifra de fallecidos asciende a nueve mil 61 personas, incluyendo tres mil 760 menores.
Ayer, ambulancias provenientes de Egipto trasladaron a decenas de personas gravemente heridas como consecuencia de los ataques aéreos de Israel.
Los hospitales en Gaza han colapsado desde hace varios días y sin capacidad alguna de brindar atención al elevado número de víctimas. Un informe del Ministerio de Sanidad en Gaza reveló que un total de 16 hospitales han dejado de funcionar debido a los bombardeos israelíes y a la escasez de combustible en la región.
La situación se agrava cada día, entre los centros médicos afectados se encuentra el Hospital de la Amistad Turco-Palestina, el único en Gaza especializado en el tratamiento de pacientes con cáncer, que ha dejado de funcionar debido a la escasez de combustible y daños sufridos por los ataques israelíes en los últimos días.
La apertura de Rafah ha facilitado la salida de aproximadamente 400 personas con pasaportes extranjeros, utilizando el paso que une la Franja con Egipto. Este grupo incluye dos individuos de nacionalidad española: un miembro de Médicos Sin Fronteras (MSF) y otro representante de la Oficina del Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Oriente Medio (UNSCO).
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto ha estimado que hoy llegarán a su país alrededor de siete mil personas, provenientes de 60 nacionalidades diferentes, entre palestinos con pasaportes extranjeros y ciudadanos de otras naciones, aumentando la migración hacia el país.
_________________________
Correo del Alba








