Desde el palacio legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció al opositor, Carlos Jorda, de estar en complicidad con la empresa petrolera Delek en Estados Unidos y Delek-Israel para apoderarse de la empresa Citgo.
El presidente del Poder Legislativo, explicó que Jordá fue nombrado presidente de Citgo por Juan Guaidó y hasta el año 2019, fue el CEO de la empresa Delek US.
Rodríguez, también señaló que Venezuela cuenta con leyes, como la Ley de Intención de Dominio y el Código Civil, las cuales deben «aplicarse para hacer justicia frente a los robos de los activos de nuestra nación”.
El escrito de Jordá, precisado por el legislador en su denuncia, está fechado el 20 de julio y fue dirigido a los trabajadores de Citgo Petroleum Corporation en este informa que, en tres meses la petrolera venezolana será vendida a Delek Holdings Inc. una empresa de refinación y mercadeo estadounidense-israelí.
El comunicado extendido por Jordá, señala que tiene como fecha de inicio el proceso de venta el 23 de octubre y será efectuada a través de una subasta que tendrá lugar el 10 de junio de 2024, para que después de estas acciones el tribunal norteamericano autorice la venta.
Ante esta situación ilegal, el parlamentario hace un llamado al sector opositor, “lo menos que pueden hacer es denunciar y no lo hacen porque son cómplices de este robo”.
_________________________
Correo del Alba