El próximo 27 de septiembre, una nueva visita se tiene prevista en Taiwán, se trata del exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, que participará en el primer Foro Empresarial Global a realizarse en la ciudad portuaria de Kaohsiung.
El anuncio fue realizado por el periódico y organizador del evento Liberty Times, que indicó la asistencia de más de 300 empresarios y Pompeo, tendrá el discurso inaugural y también hará un discurso ante las Cámaras de Comercio de Taiwán el 28 de septiembre. Uno de los tópicos previstos a tratar en la reunión “oportunidades comerciales de Taiwán postpandemia”.
Esta es una nueva visita de un personaje de alto perfil para los Estados Unidos y que intensifica las tensiones entre China y Taiwán, en revisión desde la visita de la presidenta del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi.
Pompeo visitó ese país en marzo pasado y fue objeto de críticas por las declaraciones intencionadas contra la República Popular China y en pro de la división territorial, por lo cual el exsecretario está en la lista negra por sus intentos de fracturar la soberanía china “Estados Unidos debe hacer lo correcto, lo necesario para reconocer diplomáticamente a Taiwán, como país libre y soberano” declaró el exfuncionario durante su primera visita.
Estados Unidos, ha hecho de las visitas a Taiwán una forma de provocación a la política exterior de China, que no ha visto con agrado y que ha manifestado en diferentes ámbitos que las acciones son provocadoras y que cualquier interferencia en los asuntos internos del país, serán objeto de agresión y no dudará en defender la integridad territorial.
_______________________________
Correo del Alba