Con la presencia del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el expresidente Evo Morales y otras autoridades, tiene lugar una multitudinaria concentración en la ciudad de La Paz, en la plaza San Francisco.
La marcha que partió esta mañana desde la Ceja de El Alto, con la presencia de movimientos sociales de todo el territorio nacional, así como gobernadores y autoridades municipales. Hasta este medio día siguen llegando a la plaza San Francisco. La concentración tiene como consigna la defensa de la democracia y reactivación económica del país.
Defender los recursos naturales como el litio, el petróleo, “porque el capitalismo quiere desestabilizar en el mundo entero a los gobiernos progresistas que protegen sus riquezas, mientras las oligarquías hacen el juego al imperio, con pretextos como el censo, confrontación entre cocaleros, pero el pueblo defenderá al gobierno legítimamente elegido”, esgrimió el dirigente de la Central Obrera Boliviana COB.
La unidad es una de las interpelaciones centrales. “El pueblo salva el pueblo”, compromiso con el país, defender al gobierno frente los afanes de golpe por parte de la derecha, ante el intento fascista de volver al estado republicano racista y colonizador.
Son algunas consignas que se han lanzado en los discursos de distintos sectores que han intervenido, hasta el momento en el acto central.
__________________________________________________
Correo del Alba