Este jueves 27 de mayo, durante la jornada de trabajo sobre el balance del Congreso Bicentenario de los Pueblos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió al exdiputado Juan Guaidó.
Maduro, aseguró que la figura opositora, después de intentar darle un golpe de Estado, terminó pidiendo un diálogo, tras recibir órdenes desde Estados Unidos.
Al respecto señaló: “Tanto nadar y Maduro te estaba esperando en la orilla. Guaidó tuviste que llegar, después de tanto nadar, a dialogar con el presidente Nicolás Maduro y las fuerzas de la Revolución”.
El mandatario recordó su disposición al diálogo, siempre y cuando se cumplan con las condiciones exigidas: “Guaidó me tienes que resolver tres puntos, al resolverlos tendremos diálogo. Levantar las sanciones, el reconocimiento de todos los Poderes Públicos, entre ellos, la nueva Asamblea Nacional (AN) que se instaló el pasado 5 de enero, y el retorno de todos los recursos y activos de Venezuela confiscados en el exterior”.
Igualmente al finalizar el líder de la Revolución bolivariana destacó que, pese a las circunstancias que atraviesa el país, “nosotros estamos en un diálogo permanente con el pueblo. Las exigencias para que una mesa de trabajo se dé, son relativas a los daños que han causado en los últimos años la intención desestabilizadora, sin éxito, de Guaidó y sectores extremistas de la derecha venezolana”.