La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) anunció en su cuenta Twitter que su presidente, Jorge Rodríguez, y su homólogo del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Zhanshu, el lunes pasado llegaron a un acuerdo para la conformación del Grupo de Amistad Interparlamentario Venezuela-China. Entre los puntos primordiales aparece el plan de impulsar la visión del mundo pluripolar.
En la reunión los parlamentarios hablaron sobre la lucha contra la pandemia del Covid-19. Mientras que el representante de Venezuela agradeció la solidaridad de la República Popular China expresada en el envío de medicinas e insumos médicos al país en nueve cargamentos.
Coincidieron ambos parlamentarios en el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales. Y, en cuanto a la soberanía de cada país, acordaron fortalecer las relaciones bilaterales estratégicas, para el respaldo mutuo en los asuntos territoriales y defensa.
En otro tema, los parlamentarios recordaron la cercana fecha de conmemoración del centenario del Partido Comunista de China, fundado el 1 de julio de 1921, conmemoración que coincide con el Bicentenario de la Batalla de Carabobo ocurrida el 24 de junio de 1821, que sella la independencia de Venezuela y marca la liberación de varios países de Sudamérica.