Recursos y protección para conmemorar la lucha de las mujeres en Venezuela

-

spot_img

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde la casa e la escritora venezolana Teresa de la Parra, el presidente Nicolás Maduro aprobó una serie de recursos en moneda virtual Petro, para proteger e impulsar proyectos de atención para las mujeres.

Este fondo de inversión social está destinando a cuatro grandes proyectos nacionales. La distribución equivale a 28 millones 460 Petros para el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, proyectos bandera impulsados por el Estado y llevados desde el Ministerio de la Mujer, no solo como una forma de recuperar el trabajo de las parteras en poblaciones, sino para el mayor control de una gestación respetuosa, además de acompañada por las mujeres de las comunidades, sobre todo en zonas de difícil acceso.

También se desembolsará la cantidad de ocho mil Petros y se dotará con 24 vehículos para promocionar, defender y atender a las mujeres en los derechos reproductivos, sexuales, con orientación integral en casos de abusos.

92 millones 450 Petros que se usarán para mejoras de infraestructura del Ministerio de la Mujer, pero además para la apertura, en 18 estados, de los Centros de Atención y Formación Integral de la Mujer (CAFIM), que son instalaciones de protección, orientación y apoyo en todos los sentidos y aspectos, para las mujeres en situación de violencia de hogar y víctimas de violencia de género

Además el Ejecutivo aprobó recursos para la  capacitación de líderes feministas, así como reforma de infraestructura y dotación de equipos indispensables para la Escuela de Formación Feminista del Sur, que lleva el nombre de una héroe guerrillera y luchadora por los derechos de las mujeres en el país, “Argelia Laya”.

Nicolás Maduro realizó un sentido homenaje a las mujeres venezolanas, emprendida desde la historia  del país por las héroes que participaron en las rebeliones independentistas, y reconoció la lucha y presencia actual en las diferentes instituciones del Estado, con protagonismo y responsabilidad, gestando ideas de transformación que han sido vitales para la construcción del socialismo feminista en Venezuela.

Por su parte, la ministra Carolys Pérez,  mostró una exposición artística de mujeres venezolanas, recogida en imágenes, muñecas, con los relatos correspondientes que cuentan la heroicidad combativa, la valentía de esas mujeres aguerridas: negras, indias, blancas, zambas, que marcaron la historia y el rumbo de la resistencia y reivindicaciones a seguir, las conocidas e incluso un lugar para las héroes anónimas que lucharon; “mujeres enalteciendo mujeres”, dijo refiriéndose a la creación de las exposición por manos femeninas como una parte de la sororidad.

spot_img

Bicentenario

Voces en Lucha

spot_img

Últimas noticias

Mario Vargas Llosa: diálogo entre el pendejo y el cojudo

No se llamen a engaño. El título responde a una necesidad de Vargas Llosa de explicar su derrota electoral...

Donald Trump, un peligro para la seguridad de Estados Unidos

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos, ese país ha estado en  tensión constante. No...

11 de abril: 23 años de impunidad y memoria

Hoy, 11 de abril de 2025, nos encontramos ante una dolorosa conmemoración que rememora la fatalidad de un Golpe...

Conocer el imperialismo, tarea ineludible

La caída de los imperios dio a luz el imperialismo. Durante el siglo XX y lo que va del...
- Publicidad -spot_imgspot_img

El terror de Erick Prince, llega a Ecuador

En un escenario sombrío y turbulento, las elecciones presidenciales de Ecuador se convierten en un campo de batalla donde...

Las tácticas de Donald Trump para ganar tiempo

Esta semana sacudió al mundo. Con una inigualable eficacia en sus campañas de propaganda, el gobierno de Donald Trump...

Recomendados

Donald Trump, un peligro para la seguridad de Estados Unidos

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de los...

Mario Vargas Llosa: diálogo entre el pendejo y el cojudo

No se llamen a engaño. El título responde a...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí