Tiger Woods se mantiene en condición física incierta tras accidente automovilístico

-

spot_img

El pasado 23 de febrero el ícono mundial del golf y gran ganador de Masters fue llevado por servicios de emergencia al Hospital Harbor-UCLA en Los Ángeles, California, tras un accidente de auto que dejó su pierna, pie y tobillo derechos en estado delicado. Las pruebas referidas al choque aseguran que fue un infortunio, confirmándose recientemente que Woods se está “recuperando y está de buen humor”.

El accidente ocurrió entre las ciudades de Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes, cuando el golfista se dirigía a jugar con las estrellas de la NFL Drew Brees y Justin Herbert. El SUV Genesis del 5 veces ganador del Masters descarriló, tras chocar contra un letrero de la carretera que lo llevó a estrellarse contra una cerca y árboles para luego volcar hasta el terraplén del camino; además de estar llevando el cinturón de seguridad, la bolsa de aire se activó protegiendo el cuerpo y la vida del deportista. Según el diputado del departamento del sheriff, Carlos González, el primero en respaldar el suceso tras la llamada de un vecino: “Diré que es muy afortunado que el señor Woods haya podido salir de esta vivo”.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al rescate de Woods, se usaron palancas y hachas para sacarlo del vehículo. Se lo encontró “tranquilo y lucido”, a pesar de haber sufrido varias “fracturas abiertas” en la parte inferior de su pierna derecha, donde se le practicó una cirugía de emergencia al llegar al hospital, apuntó uno de los rescatistas.

El alguacil del condado, Alex Villanueva, afirmó que “no estaba borracho… podemos tirar de eso”, no siendo este un factor del accidente, lo que está vigente a determinarse, es el análisis forense del coche, por desconocerse la velocidad a la que viajaba Woods, y exactamente por qué se produjo el accidente.

Tras ser puesto en un “largo procedimiento quirúrgico” y estabilizar la condición de su pierna, los doctores confirmaron en un comunicado que está “despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital”, lo que dejó satisfecha a la gran cadena de seguidores producida en las redes sociales desde que se hizo conocido el desastre, entre ellos, grandes compañeros del oficio y los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama y Donald Trump. No obstante, el estado actual y por determinar a mayor plazo, no es alentador para su normalidad o su carrera deportiva.

Woods, de 45 años, ha sufrido problemas físicos en los últimos años, sobre todo en su espalda, que aunque no hayan repercutido en un mal juego es un hecho que no compite al nivel de años pasados.

En días pasados, el cuatro veces ganador del Major, Rory Mcllroy, argumentó que Woods “no era Superman”, y sea el caso de si vuelve a los torneos o no, este influiría en su juego de igual manera.

Este es uno de los muchos incidentes automovilísticos que la estrella ha sufrido en la última década, pero siendo este último estipulado por las autoridades como “puramente un accidente”, surgiendo en las redes, en el poco espacio de tiempo en el que no se habían formalizado las causas, severas especulaciones y prejuicios a raíz de los problemas con el alcohol y drogas por los cuales la estrella ha tenido sus anteriores accidentes. El más reciente fue en mayo de 2017, cuando fue arrestado por una mala conducción al estar sobremedicado; anteriormente, en 2009, Woods chocó contra un hidrante y un árbol cercanos a su casa en Florida, cuando intentaba huir de su exesposa, Elin Nordegren, quien lo había acusado de serle infiel.

El 2021 Masters Tourmament dará inicio el 8 de abril, viéndose imposible que el herido golfista participe, siendo indefinido su tiempo de recuperación o si declare o no su retiro debido a este revés, ya que no solo ja comprometido su pierna, sino que tiene múltiples operaciones en su espalda que le han dificultado el juego y su vida cotidiana. Veremos este 2021 a un hombre retirado o a un golfista en tratamiento prolongado por volver a jugar.

spot_img

Bicentenario

Voces en Lucha

spot_img

Últimas noticias

EXCLUSIVO │ Diálogo con Limarí Rivera acerca de su nuevo libro: «Silvio Rodríguez. Poética del amor revolucionario»

Limarí Rivera Ríos es puertorriqueña y se desempeña como profesora en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad...

En el Día del Libro un breve viaje a través de la historia y la censura

El 23 de abril celebramos el Día del Libro, conmemorando la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare...

Xenofobia y violencia en el Perú: la  cruda realidad social inca                

La composición étnica del Perú ha sido influenciada por varios factores como la inmigración. Sin embargo, esto no ha...

La sombra de Erick Prince en las elecciones ecuatorianas

La presencia de Erik Prince en territorio ecuatoriano, durante la campaña para la segunda vuelta presidencial, desató un clima...
- Publicidad -spot_imgspot_img

Mario Vargas Llosa: diálogo entre el pendejo y el cojudo

No se llamen a engaño. El título responde a una necesidad de Vargas Llosa de explicar su derrota electoral...

Donald Trump, un peligro para la seguridad de Estados Unidos

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos, ese país ha estado en  tensión constante. No...

Recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí