Este domingo 21 de febrero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó al país el plan piloto para sistematizar los pagos de pasajes en el sistema Metro de la capital.
El nuevo sistema de pago automatizado para el Metro de Caracas será con una tarjeta inteligente recargable y plantea un cobro electrónico que se hará efectivo con una tarjeta inteligente que los usuarios podrán adquirir y recargar a través del sistema Biopago BDV, punto de venta y el Carnet de la Patria.
Maduro igualmente refirió que es necesario hacer ajustes en las tarifas del sistema de transporte Metro, esto con miras a que este mejore la prestación del servicio, acondicionamiento de las estaciones y a la vez los ingresos de las trabajadoras y trabajadores. “Se debe cobrar una tarifa justa para que el sistema funcione. El pueblo quiere que mejoren sus servicios públicos y está dispuesto a pagar un precio justo”, dijo el mandatario.
En los próximos días será publicado el costo por boleto y se anunciará la fecha de la puesta en práctica del nuevo sistema automatizaodo.
En su intervención, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, dijo que “en los próximos días nos extenderemos por todo el Sistema de Transporte Superficial”, en tanto el plan es promover el pago electrónico en todo el sistema de transporte y las tarjetas podrán ser compradas en taquillas habilitadas en las estaciones del Metro de Caracas.
Finalmente, Francisco Omaña, experto en sistemas digitales, puntualizó que estarán disponibles máquinas de consulta para que los usuarios puedan verificar el saldo o verificar la recarga de las tarjetas inteligentes, mientras que destacó la capacidad de técnica y de innovación de la clase obrera del Metro de Caracas que trabajó en la creación del software y hardware del dispositivo de cobro electrónico.