Por Correo del Alba
El recientemente fallecido astro del fútbol mundial, Diego Maradona, en una carta escrita un mes antes de su muerte dejó dicho que deseaba ser embalsamado y exhibido al público en un museo de su ciudad natal, Buenos Aires, al inspirarse –como apunta un informe– en el revolucionario ruso Vladimir Lenin, quien yace en la Plaza Roja de Moscú.
Según lo describe el abogado Mario Baudry, el “pequeño” quería mostrar su cuerpo junto a objetos preciados de su carrera deportiva, anticipando la exhumación de su cadáver del cementerio de Bella Vista, para la realización de este proyecto honorífico.
«Después de un análisis profundo, quiero expresar mi deseo de que después de mi muerte mi cuerpo sea embalsamado y exhibido en [un] museo», dice el fragmento de una carta de Maradona firmada el 13 de octubre, publicada por el periódico británico The Sun.
«[Estaría] rodeado de mis máximos trofeos, objetos personales y recuerdos queridos para seguir recibiendo el cariño de la gente de ese lugar», agrega el documento.
Baudry además ha destacado que “el plan es crear un mausoleo en algún lugar, para que los fanáticos lo visiten. Era algo que también había hablado Maradona con sus hermanos. La propuesta que tenemos es seria, concreta y con los gastos cubiertos. Pero, en última instancia, sería responsabilidad de la federación de fútbol».
El plan, en un ámbito más legal, llevaría a que el cuerpo del «10» fuera conservado, debido a que a mediados del mes se comenzó un proceso de autentificación por los diversos reclamos de paternidad interpuestos ante los tribunales argentinos tras su muerte, mismos que están siendo resuelto vía pruebas de ADN.