Por Correo del Alba
La noche de este jueves 3 de diciembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro previo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, con seis periodistas, pertenecientes a varios medios de comunicación del país, con ronda de preguntas.
En el diálogo, exhortó que parte del trabajo de la nueva Asamblea Nacional (AN) debe ser investigar las atrocidades cometidas por esta directiva saliente, de robos a la industria y las reservas internacionales; el robo a Citgo y Monómeros; el enriquecimiento ilícito de algunos diputados y sus familiares; así como otra serie de delitos que durante cinco años cometieron. Igualmente instó a investigar la corrupción de funcionarios y funcionarias: “Deben activarse interpelaciones a ministros, ministras, viceministros, viceministras, jefes de empresas, Venezuela necesita conocer la verdad y que se haga justicia”.
El Presidente habló del gran negocio que significaba ser de oposición en Venezuela, el financiamiento proveniente de Estados Unidos, con el que se enriquecieron varios líderes de la derecha y la oligarquía, como es el caso de Leopoldo López, actual prófugo de la justicia, quien ostenta una fortuna estimada en 600 millones de dólares; o Juan Guaidó, el autoproclamado con cuentas bancarias en tres países, al igual que su familia.
Con respecto a las elecciones de este fin de semana indicó que existen “plenas garantías, al igual que las hubo hace cinco años cuando la oposición ganó las elecciones del Parlamento”.
Asimismo, Maduro manifestó la disposición del “Ejecutivo para reconstruir el país”. Y es que luego de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales aplicadas por los gobiernos estadounidenses y sus aliados, el bloqueo y el robo de los activos de la nación, ha recrudecido la crisis económica, por lo cual se aprobó en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una Ley Antibloqueo, para permitir junto a un plan de recuperación económica mejorar la capacidad de la producción.
Con la dolarización como estrategia política de la derecha para ahogar la economía, Maduro dijo que “la solución a ese fenómeno es permitir el funcionamiento y la complementariedad de la moneda nacional, del dólar, de las monedas y criptomonedas internacionales; ese es el pensamiento y la decisión firme que hay, no perseguirlo, no demonizarlo, al contrario, es una válvula de escape. ¿Y cuál es la solución al final? La recuperación de los ingresos y con ello la recuperación real del ingreso de la gente en salario, en pensiones y bonos del Carnet de la Patria”. A pesar de los constantes ataques al pueblo, el Estado ha mantenido vigente las políticas de protección e inclusión social.
“Nosotros no nos hemos rendido, ni nos vamos a rendir y el próximo año estoy seguro, después que el 5 de enero se juramenté la Asamblea Nacional, vamos a poder articular un plan para la defensa de la economía social, la economía familiar, la economía nacional y la recuperación de los ingresos”, afirmó el líder bolivariano.
VIDEO │ «Nicolás Maduro | Encuentro con los Medios de Comunicación»