Por Correo del Alba
Desde el pasado lunes 5 hasta el viernes 9, todas las oficinas del Banco de Venezuela (BDV) pondrán a la venta la criptomoneda Petro. La moneda digital venezolana podrá comprarse con bolivares o divisas, euros o dólares, a través de la red de oficinas habilitadas en todo el país.
Alejandra Velezques, trabajadora del BDV, aseguró que “es un proceso sencillo, el usuario solo debe entregar la cédula de identidad o Rif, en caso de ser persona jurídica, y estar afiliado a la criptobilletera PetroApp para realizar su gestión. También, puede adquirir la criptomoneda desde BDVenlínea personas o empresas”.
Durante esta semana la institución bancaria ofrecerá el mentado servicio, siendo atendidas las solicitudes de clientes naturales y jurídicos; como en todas las instituciones públicas se exige el uso obligatorio del tapaboca, mantener el distanciamiento físico mínimo de un metro entre personas y la desinfección periódica de los diferentes lugares con lo que se espera continuar con la prevención de contagios de la Covid-19.
Con la apertura de las oficinas del BDV a nivel nacional se busca dar cumplimiento a las políticas de inclusión financiera y desarrollo económico que ha instruido el presidente Nicolás Maduro.