Por Correo del Alba
Los tanqueros de tamaño mediano Forest y Fortune, transportan 300 mil barriles de gasolina y navegan rumbo a Venezuela, siendo cargados en agosto en el puerto sureño iraní de Bandar y esperándose su arribo en los próximos días. Con este cargamento se busca combatir la escasez de combustible que vive Venezuela a consecuencia de las sanciones unilaterales que aplica la administración de Donald Trump.
Durante los meses de mayo y junio Venezuela recibió cinco embarcaciones de combustibles provenientes de la nación persa. Como informó el jueves 10 de septiembre la agencia de noticias Reuters, las embarcaciones de bandera iraní tienen como puerto de entrega Venezuela, mientras que, según el rastreo de buques Refinitiv Eikon, hasta hace unos días los tanqueros se encontraban rodeando el Cabo de Buena Esperanza, ubicado al extremo sur del continente africano.
Por su parte, un informe de Irán sostuvo que podría hacer entregas mensuales de combustible a Venezuela, sin importar las amenazas que lanzan desde Washington, ya que la nación bolivariana y su homóloga persa han fortalecido sus alianzas comerciales en los últimos meses, con el objetivo de combatir el bloqueo económico, financiero e industrial impuesto por los Estados Unidos.
En las últimas horas se pudo conocer el disgusto del gobierno estadounidense por los envíos de combustible de los iraníes a los venezolanos, llegando los maries a incautar en el mes de julio cuatro tanqueros de bandera liberiana, con carga de gasolina iraní propiedad de Venezuela.
TE PUEDE INTERESAR │ «Envío de combustible iraní a Venezuela enfurece a los Estados Unidos»