Por Correo del Alba
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, que abandone el país tras las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de la Unión Europea a personalidades del gobierno bolivariano. En la red social Twitter @NicolasMaduro fué enfático al señalar: “ante las acciones intervencionistas, racistas y supremacistas de la Unión Europea que agreden con sanciones a venezolanos, decidí darle 72 horas a su embajadora para que abandone el país. A Venezuela deben respetarla en su integridad como nación. ¡Basta de Colonialismo!”.
De acuerdo a nota de prensa emanada por el organismo europeo esgrimen que la implementación de sanciones a los funcionarios venezolanos obedece a “su papel en actos y decisiones que socavan la democracia y el Estado de derecho en Venezuela». En un claro acto injerencista y neocolonialista en contra de una nación soberana declaran a estas personas de ser responsables, en particular, de las medidas contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional (AN), entre ellas la privación de la inmunidad parlamentaria de varios miembros, como Juan Guaidó.
Listado de funcionarios sancionados
La decisión del día 29 de junio de 2020 eleva a 36 el número total de personas sujetas a sanciones que incluyen que no podrán ingresar al territorio comunitario europeo, congelación de activos y bienes que posean en la región.