Por Correo del Alba
Así anunció la tarde del martes 2 de junio, el ministro y vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, en la acostumbrada rueda de prensa diaria para informar sobre la situación del país en torno al Covid-19.

Rodríguez mostró un acuerdo para trabajar en pro de la salud y prevención del Covid-19, firmado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el infectólogo, Dr. Julio Castro, asesor en la materia de la Asamblea Nacional, así como del denominado G-4 (partidos políticos opositores presentes en la mesa de diálogo que promueve el gobierno de Nicolás Maduro: Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia) y respaldado por el Dr. Gerardo Cosio, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela.
Este acuerdo significa un cambio en la actitud indiferente que mostraba la oposición venezolana, impulsora del bloqueo estadounidense y la aplicación de medidas coercitivas unilaterales al pueblo venezolano.
Hasta el momento en el país se han realizado 987 mil 902 pruebas de descarte de Covid-19. La cifra de contagiados asciende a mil 662 personas, dentro de las cuales se cuentan 302 recuperadas y 17 decesos, se mantiene la estadística de transmisión proveniente del exterior de un 80% de casos, el resto son por contactos comunitarios.
Por otra parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, escribió en Twitter sobre la noticia: “El Gobierno Bolivariano de Venezuela y un sector del G-4 de la oposición firman un acuerdo para coordinar acciones conjuntas y procurar financiamiento para atender la pandemia del #COVID_19. La salud del pueblo por encima de cualquier diferencia”.
VIDEO Jorge Rodríguez anuncia el acuerdo.