El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó que si la ofensiva militar israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza continúa a este ritmo, el conflicto podría durar al menos dos meses más.
Gallant reveló que una vez que Israel termine su operación militar, los meses posteriores se dedicarán a limpiar el enclave y eliminar focos de oposición militar.
El Ministro de Defensa israelí, ha enfatizado que la milicia palestina debe adherirse al acuerdo original y liberar a las mujeres y niños que todavía mantiene como rehenes, ya que cualquier negociación para reanudar las negociaciones con Hamás depende de esto.
La única opción para Hamás es recurrir a la fuerza». Gallant afirmó que la milicia palestina tiene dos opciones: rendirse por completo o morir en los túneles o encima de ellos. Al final, algo les darán.
El Ministro admitió en entrevista a cadena de TV, que los objetivos de Israel son eliminar a Yahye Sinwar (líder de Hamas y responsable del ataque del 7 de octubre), alterar su estructura de liderazgo e impedirle llevar a cabo más «ataques organizados contra Israel».
La afirmación de Israel de que Hamas tiene a los rehenes es falsa. La ocupación afirma que las mujeres y los niños siguen cautivos, pero los hemos liberado a todos. Entre los prisioneros que quedan en Gaza se encuentran soldados varones y civiles que han servido en el ejército de ocupación, según declara el movimiento.
_________________________
Correo del Alba