Las autoridades israelíes han anunciado la aprobación de 50 mujeres palestinas encarceladas para ser consideradas en la lista de posibles liberaciones, , incluida la activista Ahed Tamimi, a cambio de nuevos rehenes, según el acuerdo extendido el lunes con Hamás para prolongar la tregua en la Franja de Gaza.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, a través de un breve mensaje en su cuenta en la red social X escribió: «El Gobierno ha aprobado la inclusión de 50 prisioneras (palestinas) en la lista de reos que podrían ser seleccionados para ser liberados en caso de que se lleve a cabo una liberación adicional de rehenes israelíes».
Asimismo, el Ministerio de Justicia de Israel ha divulgado en su sitio web la lista con los nombres de las 50 mujeres palestinas en prisión que podrían ser liberadas, incluida la destacada activista Ahed Tamimi, quien fue detenida nuevamente el 6 de noviembre como parte de operativos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.
Según informó el diario The Times of Israel, la oficina de Netanyahu ha verificado haber recibido la lista de los rehenes que serán liberados este martes por Hamás, como parte del acuerdo para extender la tregua,
Hasta el momento, se ha liberado a 50 ciudadanos israelíes, 17 tailandeses, un filipino y un ruso. Mientras tanto, las autoridades israelíes han excarcelado a 150 palestinos, todos ellos mujeres y jóvenes menores de 18 años.
_________________________
Correo del Alba