El presidente ruso, Vladimir Putin, enfatizó en la necesidad de alcanzar un consenso y considerar las opiniones de los diversos países frente a la situación económica mundial, durante su participación en la cumbre en línea del G20.
Putin destacó la urgencia de tomar decisiones colectivas que reflejen la perspectiva mayoritaria de la comunidad internacional, abarcando tanto a naciones desarrolladas como en vías de desarrollo. Señaló que el mundo está experimentando transformaciones radicales, con nuevos centros económicos consolidándose, y un cambio significativo de inversiones, comercio y consumo hacia otras regiones:
«Están surgiendo y fortaleciéndose nuevos y poderosos centros de desarrollo económico global. Una parte importante de la inversión, el comercio y la actividad de consumo mundial se está desplazando a las regiones de Asia, África y América Latina, donde vive la mayor parte de la población mundial. Las turbulencias en los mercados están aumentando. Los problemas crónicos se están agravando en el sector financiero internacional, en la esfera de la energía y la seguridad alimentaria», dijo.
El presidente ruso alertó sobre el aumento de turbulencias en los mercados y la intensificación de problemas crónicos en sectores como el financiero, la energía y la seguridad alimentaria a nivel internacional.
Por otra parte, el presidente Putin subrayó que Rusia continúa cumpliendo con sus obligaciones en materia de seguridad alimentaria y sigue siendo uno de los principales exportadores de alimentos. Además, anunció el inicio del suministro gratuito de grano ruso a África, destacando que los primeros envíos ya se están realizando a países necesitados de la región.
_________________________
Correo del Alba