El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha comunicado hoy sus intenciones de llevar a cabo un paso adicional en la Franja de Gaza, que implica una «operación multilateral que involucrará tierra, mar y aire». Gallant realizó esta declaración durante una visita a la base naval de Ashdod, al sur de Israel, donde evaluó la situación de las operaciones navales y recorrió la costa en compañía del vicealmirante David Saar Salama, comandante de la Armada.
El ministro de Defensa instó a los soldados a seguir preparándose para la operación, la cual se espera que se lleve a cabo pronto, con el objetivo de «poner fin a Hamás», el grupo responsable de los ataques contra Israel el pasado 7 de octubre, que resultaron en la muerte de mil 400 personas y el secuestro de 212.
Como respuesta a los ataques de Hamás, los bombardeos israelíes en los últimos 17 días han provocado al pueblo palestino más de cinco mil muertes y más de 15 mil heridos, según informes oficiales. Además de estar la población padeciendo, hambre, cortes de suministros eléctricos, bombardeo de hospitales.
El mundo se ha movilizado en contra de este genocidio con el que ha respondido el gobierno sionista al atentado de Hamas que no es el gobierno palestino ni el pueblo de palestina, pero hasta momento las salidas pacíficas parecen, lamentablemente, infructuosas.
_________________________
Correo del Alba