La economía mundial está cambiando gradualmente hacia un modelo multipolar con varios centros de crecimiento, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en la sesión plenaria de la Semana Rusa de la Energía.
El jefe de Estado señaló la importancia de celebrar un foro en el que expertos de Rusia y de otros países puedan discutir juntos las tendencias y perspectivas del sector energético mundial e intercambiar opiniones sobre las tareas que enfrenta el segmento mundial de combustibles y energía.
«Es particularmente importante en la actualidad, cuando la economía global se está moviendo hacia un modelo multipolar con varios centros de crecimiento en funcionamiento, y el lugar, el papel y la importancia de cada país está determinado por cómo percibe estos procesos profundos e irreversibles», dijo el líder ruso.
El papel de los países también estará determinado por su eficiencia en la defensa de su soberanía económica, industrial y energética, señaló Putin.
Según el presidente ruso, el lugar, el papel y la significación de cada país está determinado por cómo percibe estos procesos profundos e irreversibles.
_________________________
Correo del Alba