El canciller ruso, Serguei Lavrov, arribó a la ciudad de Nueva York para participar en representación de su país en la 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Su intervención será el próximo 23 de septiembre. Su discurso será un desafío, ante el inminente surgimiento de un nuevo orden multipolar que está desplazando al unilateralismo hegemónico.
Los medios rusos recalcan las dificultades que tuvo el vuelo que trasladaba al alto funcionario, en vista que las sanciones de varios países han cerrado -también- el espacio aéreo a su país y han debido pasar muchas dificultades de tiempo a las que se le debe sumar los aspectos logísticos de un viaje de 12 horas aproximadas, para poder estar presentes en este evento.
Lavrov tiene previsto encuentros de alto nivel, al margen de la Asamblea General ONU, con países miembros de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics), con el secretario General de la ONU Antonio Guterres, Organización de Cooperación de Shanghái, Consejo de Seguridad de la ONU ya que se plantea una posible ampliación, además de otros organismos multilaterales con los cuales Rusia tiene afinidad e interés en mantener buenas relaciones.
Solo una parte de la delegación que acompaña al ministro, recibieron un visado restrictivo por parte de los Estados Unidos, con el que tienen limitaciones para moverse de Nueva York, otros no recibieron visas, el equipo periodístico que le acompaña, fue acreditado.
_________________________
Correo del Alba