El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aprobado la conformación de la delegación de su país para la 78ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). La dirección estará a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov. La orden correspondiente ha sido publicada en el portal oficial de información jurídica.
La delegación también contará con la participación del Viceministro de Relaciones Exteriores, Sergey Vershinin; el Presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación, Grigory Karasin; el Representante Permanente ante la ONU, Vasily Nebenzya; el Presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Leonid Slutsky, entre otros.
En los años recientes, la delegación rusa en la Asamblea General de la ONU ha estado bajo la dirección del Ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov. En 2015, el presidente Vladimir Putin asumió ese rol y participó personalmente en la reunión plenaria de la AGNU en Nueva York. En el año 2020, debido a la situación por pandemia, dirigió su discurso a la Asamblea General a través de un enlace de video.
La semana de alto nivel de la 78ª sesión de la Asamblea General de la ONU está programada para comenzar en Nueva York el 19 de septiembre.