Donald Trump una sola opción sobre la mesa: la cárcel

22

Para 2019, el 45° presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazaba a la República Bolivariana de Venezuela con una posible intervención militar, al plantear que todas las opciones estaban sobre la mesa en un firme compromiso con, el otrora fantasioso presidente de Narnia, Juan Guaidó. Pues bien, ese Trump envalentonado, quien ordenó al Fiscal General de Estados Unidos William Barr, ofrecer una recompensa de 15 millones de dólares por las capturas del presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, tiene hoy una sola opción sobre la mesa: ser imputado y detenido por la justicia gringa por el  soborno a una actriz del cine porno, hecho denigrante que desdice de la condición de presidente de un nación que se cree la dueña del mundo.

Donald, que se hacía llamar el amo del mundo, hoy se encuentra en una encrucijada producto de haber perdido las elecciones presidenciales en noviembre de 2020, lo que demuestra, una vez más, que en este campo no hay amigos. La amistad es el cargo que ostentas. Hasta el falso presidente Guaidó, su protegido, su obra maestra, con la que pretendían adueñarse de Venezuela, su autoproclamado, “se alejó de Trump”. Reconoció a Joe Biden como su nuevo amo.

La historia no puede pasar por debajo de la mesa. La efervescencia de poder que el falso interino presidente venezolano, Juan Guaidó, en marzo de 2019, amenazó con autorizar una intervención militar para “restaurar” la democracia en Venezuela, es la misma que utiliza Leopoldo López, en su intervención en el senado de los Estados Unidos, por lo cual también está incurso, por lo que penalmente se llama traición a la patria.

Hoy Trump, está a un paso de ser esposado y detenido cuando concurra, este martes 4 de abril, a un tribunal de Nueva York donde un Gran Jurado, ante la presentación del caso por el fiscal Alvin Bragg, decidió “candidatearlo” para ocupar una celda en la cárcel Sing Sing en jurisdicción de Nueva York. Este martes, a Donald Trump le sacarán la foto con su numerito de colección criminal. 

En una entrevista, Alicia Machado, ex Miss Universo 1997, acusó a Donald Trump de maltrato psicológico, cuando la mantuvo 25 días secuestrada en su residencia de Mar-a-lago, Florida, y haberla amenazado con entrar a su habitación para obligarla a tener relaciones sexuales con él. Pareciera que ésta es una práctica del magnate empresarial. No nos corresponde a nosotros emitir juicio de valor sobre el comportamiento de este sujeto psicomaniaco.

En su visita a Washington, la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, se tomó fotos con Donald Trump, quien le dijo, mirándola profundamente a los ojos, que él resolvería la crisis de Venezuela. La primera dama de Narnia, al estilo de un algoritmo de inteligencia artificial, le expresó su pesar por la grave crisis económica y humanitaria de los venezolanos. Cuánto costaría ese encuentro visto un cheque de la actriz Stormy Daniels, por el monto de 130 mil dólares.

Hoy, la solicitud de una intervención militar, propuesta por Juanito Alimaña en 2019, es un cuento de la cripta. Ya no existe el Grupo de Lima, agrupación que estuvo integrada por Estados Unidos, Canadá y países latinoamericanos en manos de gobiernos de derecha. El aspirante a las primarias de la PUPU (Plataforma Unitaria por la Unidad), señaló que “había que concentrar todas las esperanzas en que fuerzas extranjeras entraran al país, a través de la Operación Libertad, para librar a los venezolanos de Maduro”.

En ese 2019, Donald Trump dijo: que Venezuela no tiene dinero, no tiene petróleo, no tiene electricidad, no tiene nada. Podrá decir lo mismo Trump, comenzando el mes de abril, cuando deberá demostrar su inocencia. En todo caso, más grave es la traición a la Patria de Guaidó, que una noche libidinosa vivida por el expresidente anaranjado, a quien la historia señala como el primer mandatario norteamericano en ser imputado por un escándalo sexual. ¿Será este caso,  la estrategia de Joe Biden, para quitar del camino a Donald Trump, para su reelección el cinco de noviembre de 2024?. Amanecerá y veremos.

__________________________

William Gómez García Venezolano, periodista

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor/a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí