Leopoldo López busca controlar las ayudas humanitarias

26

Para la Unión Europea, algunos países latinoamericanos y la propia Organización de Estados Americanos (OEA), Venezuela se ha convertido en un negocio de grandes proporciones por aquello de las violaciones de derechos humanos y migración. En el transcurso de esta semana, acaba de concluir en Bruselas, Bélgica, un encuentro sobre derechos humanos, donde el foco de atención se centró en nuestro país.

En ese evento uno de los personajes que atacó fuertemente a la República Bolivariana de Venezuela, fue Leopoldo López, quien tuvo un puesto preferencial junto con Lilian Tintori. ¿Qué buscan estos trogloditas de la política? Sencillamente, ante la pérdida de los recursos que usufructuaron a través del gobierno interino de Juan Guaidó, están tratando de manejar los recursos que serán “desembolsados” para las ayudas humanitarias que se han previsto para los migrantes venezolanos.

Con qué moral Leopoldo López, habla de violación de derechos humanos, cuando en febrero de 2014 propició, junto con Antonio Ledezma, María Corina Machado y Henrique Capriles, el evento insurreccional conocido como “La Salida”, donde hubo 43 asesinados y 600 heridos, producto de la violencia generada por la oposición radical, en la cual el partido de López, Voluntad Popular, usó muchos artilugios para ocasionar dolor en los hogares venezolanos. En esa oportunidad, le fue decretada privativa de libertad por los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad, asociación para delinquir y otros delitos previstos en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, siendo encarcelado en la cárcel de Ramo Verde, estado Miranda.

Por cierto, recientemente se propuso, a través de del Centro de Estudios para América Latina (Casla Institute), con sede en Checoslovaquia, cuya directora ejecutiva es Tamara Suju, autora del informe sobre violación de derechos humanos en Venezuela, solicitado por la Organización de Estados Americanos, y presentado en Bruselas y consignado en la ONU y la Corte Penal Internacional, llevar al cine la vida de Leopoldo López para presentarlo como un superhéroe. Cuestión que coincide con su presencia en el XIV Diálogo de Derechos Humanos.

__________________________

William Gómez García Venezolano, periodista

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí