El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energías y Ende Corporación, hizo posible que desde 2017 hasta inicios de esta gestión se beneficie con el acceso a energía eléctrica a 32 mil 379 familias de zonas rurales del país, mediante el Programa de Electrificación Rural II (PER II).
El PER II contempló ampliaciones de líneas eléctricas y sistemas fotovoltaicos domiciliarios y sociales (para escuelas y postas de salud) en lugares donde no existía la posibilidad de llegar con líneas eléctricas, ayudando a mejorar la calidad de vida, la educación y la salud en regiones alejadas. La inversión, en los últimos dos años en este tipo de proyectos, desde el Gobierno nacional, se quintuplicó.
El programa trajo consigo desarrollo, mejoró el acceso a la comunicación con la radio y televisión, además posibilitó el acceso a nuevas tecnologías con el internet; también permitió el desarrollo económico con la apertura de nuevos emprendimientos, como tiendas de barrio, restaurantes, talleres e incluso pequeñas industrias. (Ucom-MHE-ENDE)
_________________________
Correo del Alba