Este 21 de diciembre, Volodímir Zelenski, arribó a Estados Unidos en su primera visita desde iniciada la guerra con Rusia. El presidente estadounidense Joe Biden, anunció, en el marco de la reunión, que su país aprobó un nuevo paquete de ayuda equivalente a 1,85 mil millones de dólares en equipos y municiones y una batería de misiles Patriot que, según explica el Mandatario, fortalecerá la defensa aérea de Ucrania.
Zelenski, también participó de una sesión ante el Congreso de Estados Unidos y dijo que su nación no está derribada, al contrario “está viva”. Además, manifestó que la ayuda estadounidense “no debe verse como caridad sino como una inversión para la democracia mundial”.
El mandatario ucraniano escribió en la red social Twitter: “Agradezco al presidente Joe Biden, por la cálida bienvenida y agradezco profundamente todo el apoyo de los Estados Unidos y el pueblo estadounidense. Estoy seguro de que juntos podremos asegurar un futuro mejor, próspero y libre para nuestras dos naciones. La victoria de Ucrania también será la victoria de Estados Unidos”.
Transcurridos, hasta la fecha, trescientos días de haberse iniciado el conflicto bélico, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, dijo en relación a este encuentro que las acciones de Estados Unidos en Ucrania tendrán consecuencias devastadoras: “Quiero enfatizar que hemos intentado repetidamente y todavía estamos tratando de apelar al sentido común en todos los niveles. Se enfatizó que las acciones provocativas de los Estados Unidos están conduciendo constantemente a una escalada, cuyas consecuencias ni siquiera se pueden imaginar» (Agencia Tass)
Por lo cual, el diplomático ruso se preguntó si los estadounidenses enviaron personal para manejar esos equipos antiaéreos “A pesar de nuestras advertencias, el sistema Patriot será enviado a Kiev, sin embargo, el país no tiene especialistas para manejarlos”.
_________________________
Correo del Alba