El presidente del Estado Plurinacional, participó en la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se desarrolló en La Habana, Cuba este 14 de diciembre. En entrevista con el canal nacional, dio a conocer que, “Las reuniones bilaterales que hemos sostenido con la hermana República de Cuba y de Venezuela, han sido bastante provechosas para avanzar y beneficiar a nuestros pueblos”.
En encuentro con el mandatario cubano, Miguel Díaz Canel, coordinaron la ejecución de acciones conjuntas para el desarrollo de ambas naciones.
Destacó que la reunión que sostuvieron con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue muy provechosa ya que se plantearon reforzar el alcance del ALBA y retomar el liderazgo que tenía antes entre los países de América Latina.
Al respecto, el presidente Luis Arce, señaló: “Hemos decidido una activa partición de los países ALBA-TCP en la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), pronto habrá una reunión decisiva e importante, queremos actuar en bloque, hacer llegar nuestras ideas y propuestas”, informó.
_________________________
Correo del Alba