El presidente Luis Arce, informó que la producción de soja creció hasta un 74.2%, la venta ha representado un ingreso de dos millones 17 mil dólares estadounidenses, por exportaciones.
Arce en su red social Twitter escribió: “Este año consolidamos la reactivación económica, pese a los intentos de desestabilización interna y la crisis internacional sin precedentes. A octubre de 2022, las exportaciones de soya y derivados crecieron 74,2%, alcanzando dos millones 17 mil dólares, el nivel más alto en 10 años”.
El paro de 36 días que se vivió en Santa Cruz, que representó pérdidas millonarias para el país, frenó por pocos días la exportación de este rubro, por no contar con garantías de seguridad suficiente, sin embargo, se reestablecieron a la brevedad (ABI).
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que, para el primer semestre de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) del país, creció en su gestión acumulada hasta 4.13%. Este índice de crecimiento económico se mantuvo para el segundo semestre del año, según informó el presidente en su informe de gestión del pasado 8 de noviembre (ABI).
_________________________
Correo del Alba