Selvas y jardines

47

Joseph Borrell, alto representante del rastacuerismo español y de La Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, acaba de declarar que Europa es un jardín…la mejor combinación de libertad política, prosperidad económica y cohesión social que haya podido crear el ser humano y que el resto del mundo, “la mayoría” del resto del mundo es una selva. ¿excluyendo a Estados Unidos?

Declaración producto de la peligrosa combinación de miedo, ceguera y prepotencia característica de naciones, élites y mayordomos supremacistas. 

No es la primera expresión de este tipo que hemos tenido que escuchar los selváticos, pero, hasta donde recuerdo, sí es el reflejo más “civilizado” del credo colonizador de imperios y potencias que han dominado occidente y pretendido dominar al resto del mundo desde hace un poco más de 500 años. 

Curiosamente Borrell, parece desconocer que, sin el exterminio de los habitantes de las selvas, la expoliación de sus recursos y el plagio de la sapiencia de judíos, musulmanes y otros aborígenes selváticos nunca hubieran florecido (si es que florecieron) sus jardines.

Que los racistas europeos que tanto admira consideran   despectivamente a España como el país más desarrollado de… África.

Y que las selvas son hábitats mucho más esenciales para nuestra existencia plena y felicidad que jardines artificiales y flores cuando el clima lo permite.

Tampoco toma en cuenta que él no es más que un burócrata bien pagado que labora para los amos del gran capital que aprovecharon la crisis, producto de la incapacidad de los líderes de Europa occidental dominantes en la Unión Europea, para encerrarlos en un invernadero comandado por el Fondo Monetario Internacional y asociados.

Y que la libertad, prosperidad y cohesión se vinieron abajo en cuanto tuvieron que apretarse el cinturón.  Que el “estado de bienestar”, producto de las luchas de los trabajadores y del terror que le tenían y le tienen las élites al comunismo, hace rato que se fue al tacho. 

Curiosamente la descarada y cínica declaración de Borrell desconociendo las movilizaciones populares contra la sumisión de sus países y de la Unión Europea a los Estados Unidos, favorece el proceso de descolonización/liberación de Venezuela. 

Está en nosotros entender y difundir clara y masivamente las consecuencias negativas que ha traído para la humanidad toda y para nosotros los venezolanos, la colonización dominadora que han ejercido, en nombre de la civilización occidental, los pocos jardineros que actúan como amos del mundo sobre los muchísimos, habitantes de la selva.

No en balde el presidente Nicolás Maduro, declaró “necesaria nuestra decolonización…” Nuestra liberación de jardineros, jardines y parterres.

Paso indispensable para optar por un modelo de desarrollo nuestroamericano multipolar y plurinacional, garante de la vida.

__________________________

Mariadela Villanueva Socióloga venezolana

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor/a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí