Julio es el mes conmemorativo de la ciudad de La Paz, que este año celebra el 213 aniversario del primer Grito Libertario. En el marco de las celebraciones por esta gesta histórica el presidente Luis Arce inició este 5 de julio un recorrido por varios municipios del Departamento, para entregar obras que beneficien a la población como parte de las celebraciones de las fiestas julianas.
En este sentido, el primer mandatario en su visita al municipio Sorata entregó la moderna unidad educativa “Enrique Peñaranda Castillo”, que cuenta con equipamiento general, espacios destinados a las ciencias, deportes y artes, cuya inversión social ascendió a los seis un millones de bolivianos.
Asimismo, con un «¡Jallalla La Paz!» fue recibido en Carabuco, provincia Camacho, donde entregó un sistema de tratamiento de agua potable. Arce publicó en su red social Twitter: “En el mes aniversario de #LaPaz, recorremos el departamento entregando obras. Inauguramos la ampliación del Sistema de Agua Potable en Carabuco, Prov. Camacho. Invertimos más de Bs1 millón para que nuestras hermanas y hermanos cuenten con este líquido indispensable para la vida”.
El mandatario tendrá durante todo el mes una agenda destinada a celebrar las fiestas julianas y a la entrega de obras sociales como escuelas, vialidad, diversa infraestructura, para reivindicar a las y los pobladores de La Paz y cumplir con la inversión social necesaria para cubrir las necesidades y carencias existentes en las localidades paceñas, con atención en áreas como la educación, salud, alimentación y producción.