90 animales silvestres han muerto en estos cinco meses que van del año, en el Bioparque Municipal Vesty Pakos, administrado por autoridades del municipio paceño. Razón por la cual, la Defensoría del Pueblo exigió a las instancias municipales correspondientes presentar un informe sobre estas presuntas irregularidades, indicó la defensora del Pueblo, Nadia Cruz. Quien, igualmente, instó a asumir disposiciones perentorias a las instancias encargadas: “Corresponde a la administración del Bioparque implementar medidas rápidas y urgentes que puedan paliar las observaciones que ya se hubieran realizado”.
Además, Cruz propuso una reunión de coordinación entre tres instancias: la alcaldía paceña, la administración del Bioparque Vesty Pakos y el Ministerio de Medioambiente para tomar las precauciones pertinentes de cara a preservar la vida de los animales. El director general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medioambiente y Agua, Omar Yumaa, fue quien informó el fin de semana pasado, de la muerte de dos animales más, elevándose a 90 las especies muertas en el zoológico, lo que ha generado indignación en las personas dedicada a la defensa de los animales y en la población en general.
Por su parte, el Gobierno municipal, instancia responsable del bioparque, atribuyó las muertes a la edad de los “animalitos” y la falta de recursos, sin dar a conocer una solución para la preservación o mantención del lugar, hasta el momento.
